Procedimiento
Ingredientes:
- 3 tazas de harina con levadura. 1 pizca de sal.
- 100 gr de cacao en polvo, 125 gr de manteca.
- 125 gr de leche,1 cucharadita de azúcar.
- 50 gr de chips de chocolate.
- 1 huevo.
Para pincelar:
- 1 huevo batido.
En un bowl tamizar 1 taza de harina, le añadimos un poco de leche caliente y un poco el azúcar. Amasamos con la manos limpias hasta que este uniforme, la dejamos reposar 10 minutos en un lugar caliente. En otro bowl añadimos el resto de la harina, con la sal, la leche restante, el huevo, la manteca derretida y el cacao en polvo. Añadir la masa que hemos preparado anteriormente, sacar del bowl y amasar hasta conseguir una masa homogénea y elástica.
Dejar reposar la masa 30 minutos, estirar la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie limpia y cubierta de harina o sobre papel de horno. Esparcir las pipas de chocolate sobre la masa. La enrollamos sobre sí misma. La pincelamos con un huevo batido, la ponemos en un molde cubierto con papel de horno y decoramos con los chips de chocolate.
Precalentar el horno a 220, cocinar el pan 40 minutos, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla
Consejo: el pan se queda marmolado con la miga de dos colores. Si quieres que el pan se quede todo del mismo color añade 100 gr más de cacao. La masa se tiene que quedar un poco pegajosa en las manos. Aunque es pan apetece comerlo en caliente, déjalo enfriar unas horas para que se pueda cortar bien y la miga no se rompa con facilidad. Para que el pan se converse mejor, guárdalo en un tupper en la nevera, después le das un minuto en el microondas para calentarlo. O cúbrelo con papel flim en un lugar seco y fresco. ¡Verás que esta tan bueno y fresco como el primer día!