Procedimiento
Para el potaje:
- 250gr de garbanzos cocidos
- 100gr espinacas frescas
- 1cebolla
- 3cdas de salsa de tomate
- 1hoja de laurel
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Agua
Para el «majao»:
- 3 rebanadas pan duro
- 2 dientes de ajo
- 1 cdita pimentón dulce
- 6 ramitas de perejil
Receta fácil y deliciosa, sobre todo para los días de frío. Se suele hacer sobre todo, en época de frío Aunque puedes hacerlo cualquier día del año. Hay quien le añade pescado al potaje. Sea como sea, esta mezcla de garbanzos con espinacas nos tiene enamorados. El secreto de la receta? el «majao» que le dará todo el sabor 🙂
PASO 1
Corta el pan en trozos y tostalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejalos hasta que estén lo suficientemente dorados y crujientes.
PASO 2
Coloca el pan crujiente en un bol + perejil picado. Reservar.
Por otro lado, picamos y doramos el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Antes de que empiecen a ponerse más oscuros, añade el pimentón, mezcla durante unos segundos y aparta rápidamente (si dejas mucho tiempo el pimentón, puede amargar)
PASO 3
Añade esto último al bol con el pan. Machácalo todo con la ayuda de un mortero hasta que se desmenuce lo máximo posible. (También puedes triturarlo en un mixer o batidora). Reservar.
PASO 4
En una cacerola grande, pochar la cebolla picada en aceite de oliva. Una vez que está transparente, añadimos el tomate frito. Mezclar.
PASO 5
Añadiremos los garbanzos escurridos + espinacas (lavadas). Cocinar un par de minutos removiendo.
PASO 6
Cubrimos con agua (1 cm por encima de los ingredientes) + «majao» + sal + pimineta + laurel.
Mezcla bien, hierve y cocinalo a fuego medio/bajo durante 30-40 min, hasta que el caldo espese.