Compota de frutas con té negro

Compartí esta receta en las redes sociales:

O podés copiar y compartir el siguiente link

Compota de frutas con té negro

Procedimiento

Ingredientes

•Un kilo de fruta de estación
•Un litro de té negro President
•Azúcar o endulzante Sucaryl Stevia

Eligir fruta que sea carnosa y firme, tendrás que cocinar luego en el té. Lo ideal son manzanas, ciruelas, duraznos, mandarinas, y frutas de estas características. Dejar a elección de cada uno.
Cortar la fruta por la mitad o en cuartos, retirar carozos ,semillas,o imperfecciones que pudieran tener y colocar en una cacerola.
Cubrir las frutas con un buen té negro ya preparado y colado. No escatimar: un té mediocre contagiará de mediocridad al interesante y dulce sabor natural de las frutas de estación.
El paso siguiente será el de dejar que la preparación entre en ebullición. Una vez que hierva, bajar el fuego al máximo posible.
Dejar cocinar las frutas hasta que estén tiernas. Apagar el fuego, endulzar a tu gusto y dejar reposar en el té hasta que se enfríen. Llevar al refrigerador (o no) y disfrutar de un postre sano y delicioso.
Al momento de comer este postre, tu imaginación marcará los límites. Puedes servirlo así como está. Puedes añadir nata batida, helado, algunas hojas de menta, unas almendras fileteadas y tostadas…

 

anterior
Guisito para combatir el frío
siguiente
Sopa de papas y panceta