Procedimiento
Chorizos La Constancia preparados al horno o parrilla
Pan Flauta
Para la Salsa Criolla
Ingredientes:
Una cebolla mediana.
Medio pimiento morrón rojo.
Medio pimiento morrón verde.
2 cebollas de verdeo.
Un tomate, sin semillas.
Aceite de oliva, una taza.
Vinagre, media taza
Sal, dos cucharadas
Ají molido, pimienta y comino, a gusto
Picar muy bien las cebollas, cortar los morrones en cubitos, picar las partes verdes de las cebollas de verdeo. Quitar las semillas al tomate y cortar en cubitos.
En un bol, disolver la sal con el vinagre. Poner la cebolla y dejarla remojar diez minutos.
Agregar el resto de los vegetales y el aceite de oliva. Mezclar bien y aderezar con los condimentos.
Dejar reposar como mínimo dos horas antes de usar.
Para el chimichurri
Ingredientes
Una cabeza de ajo
Una cucharada de pimentón
Media cucharada de pimienta
Varias ramitas de perejil
Un poco de orégano
1 vasito de aceite de oliva
Vinagre, medio vasito
Laurel, dos hojas
Ají molido
Vamos a comenzar este chimichurri de ajo lavando bien las ramitas de perejil bajo el agua del grifo para quitarle toda la suciedad. Son muchos los beneficios de comer perejil para nuestro organismo, entre todos ellos podemos destacar que nos ayuda con los problemas de hipertensión y es un gran antioxidante. Una vez limpio el perejil, le podemos cortar también los cabos para quitar las partes más duras y dejar las más tiernas para comer.
A continuación, pelamos los dientes de ajo y los picamos en trozos bien finos, los mezclamos junto con el perejil. Si lo prefieres, puedes machacar el perejil picado y los dientes de ajo en un mortero, uno de esos utensilios de cocina de toda la vida. Consiste en un tipo de recipiente profundo y bastante resistente donde se machacan los alimentos. Los morteros se hacen con diferentes materiales, los hay de madera o de porcelana entre otros, por lo general suelen ser pesados.
Cuando tengas el ajo y el perejil ya triturado, lo echamos en un bowl y le añadimos un poquito de ají molido, media cucharadita de orégano. Otra de pimentón dulce y un poco de pimienta negra. Échale también las hojas de laurel y lo remueves con la ayuda de una cucharilla.