Bifecitos de pollo con soja y jengibre

Compartí esta receta en las redes sociales:

O podés copiar y compartir el siguiente link

Bifecitos de pollo con soja y jengibre

Procedimiento

4 supremas de pollo
1 cucharada de jengibre rallado
media taza de salsa de soja
Media taza de jugo de naranja
2 cucharadas bien panzonas de Equal Stevia
sal y pimienta
Cantidad necesaria de aceite de oliva

Cortar las supremas de pollo a lo largo, dividir en dos mitades para obtener dos bifes bien chatitos.

En un bowl se mezclan Equal Stevia, jengibre, salsa de soja y jugo de naranjas. Incorporar los bifecitos y dejar marinar en ese jugo durante quince minutos dentro de la heladera.
Retirar los bifecitos de la marinada escurriéndolos bien para que no queden con mucho líquido. ¡Ojo! No vayas a tirar el juguito, más tarde lo vamos a usar para nuestro plato.

Llevar una sartén amplia al fuego con el aceite de oliva y, una vez caliente, incorporar los bifecitos de pollo. Es importante que sientas un chirrido cuando incorpores el pollo, ese te da la garantía de que la sartén y el aceite están bien calientes y que el pollo se va a dorar y no a hervir.
Una vez dorados de un lado, dar vuelta con la ayuda de un tenedor, salpimentar y dorar del otro lado. Retirar, reservar en un plato.

¡No se te ocurra lavar la sartén! Allí está todo el sabor concentrado.

Llevar nuevamente la sartén al fuego y añadir el líquido de la marinada. Raspar con una espátula la base de la sartén para «levantar el fondo de cocción» y dejar sobre el fuego hasta que se forme una salsita. En ese momento añadir los bifes y una vez calientes se sirven.

Acompañar con un rico arroz blanco… ¡o lo que más te guste!

anterior
Cupcakes President
siguiente
Té de coco