Procedimiento
200 gr. de ciruelas pasas
1/2 vaso de vino tinto
30 gr. de agua fría
40 ml. de vinagre
30 gr. de Equal Stevia
7 gr. de almidón de maíz
Pimienta
Sal
Hidratar las ciruelas pasas que utilizaremos en esta receta de salsa para pavo horneado será lo primero que hagamos.
Para eso, unos 20 ó 30 minutos antes de comenzar a preparar la salsa, ponemos las ciruelas (sin hueso) partidas a la mitad en un vaso de batidora y añadimos el vino.
Mientras macera, continuamos preparando el resto de los ingredientes de esta salsa para pavo horneado y para eso, ponemos el agua en un vasito junto con el almidón y mezclamos bien hasta que esté totalmente disuelta. Reservamos.
Transcurrido el tiempo de maceración, retomamos la receta de salsa para pavo horneado y con la ayuda de una batidora, trituramos las ciruelas con el vino hasta obtener una crema homogénea.
En ese momento, pasamos la mezcla a una ollita y llevamos al fuego.
Cuando empiece a adquirir un poco de temperatura, añadimos el almidón disuelto, el Equal Stevia, el vinagre y salpimentamos al gusto.
Mezclamos lo que será nuestra salsa para pavo horneado con un batidor de mano y no dejamos de hacerlo hasta que adquiera la consistencia deseada, teniendo en cuenta que una vez fuera del fuego, la salsa tiende a espesar un poquito, por lo que deberemos retirarla un poquito antes de que tenga el punto deseado.
Vertemos la salsa para pavo horneado en una salsera ¡y lista para usar! Está muy rica no sólo con la carne de pavo al horno, sino también con la de cerdo o acompañando a un suculento bife de ternera a la plancha