0 0

Compartí esta receta en las redes sociales:

O podés copiar y compartir el siguiente link
Macarrones con bechamel y queso

Macarrones con bechamel y queso

Procedimiento

INGREDIENTES

  • 500g de macarrones
  • 200g de queso rallado (a tu elección)
  • 60g de harina
  • 60g de aceite de oliva o de manteca
  • 700ml de leche
  • Unos ramilletes de perejil picado
  • Sal y pimienta

RECETA

1.- Llenar bien de agua una cazuela alta y la llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, van los macarrones y añadir una cucharada de sal. El agua debe cubrir ampliamente los macarrones. Dejamos cocinar unos 12 minutos. Hasta que estén “al dente”

2.- Mientras se cocinan preparamos la salsa bechamel. En una sartén grande, ponemos el aceite o la manteca y la harina, a fuego suave. Removemos y dejamos cocinar unos tres minutos, para que se cocine un poco.

3.- Pasado el tiempo añadir la leche tibia, para que se integre mejor. Agregar en tres rondas, alrededor de 200ml y con una varilla vamos removiendo, hasta que toda la leche haya sido absorbida. Repetir este paso con la segunda tanda, poner otros 200ml y cuando la leche se haya vuelto a integrar, echamos el resto, removiendo constantemente, cocinar 5 minutos más.

4.- Cuando los macarrones estén , reservar 4 cucharones del agua de la cocción (uno por persona) y escurrir.

5.- Terminar de preparar la salsa. Añadir sobre ella el queso, el perejil, un poco de pimienta molida, los macarrones y el caldo de la cocción. Este caldo nos dará una salsa más suave y potenciará los sabores. Entre este caldo que ya estaba saladito y el queso, no es necesario echar nada de sal a la salsa.

6.- Finalmente remover y integrar todos los ingredientes al fuego, durante un minuto más y emplatar.

anterior
Aro de arroz y atún + Duraznos en almíbar
siguiente
Arroz con lentejas