Procedimiento
Precio de las dos recetas: $298
Cazuela de garbanzos y acelgas
INGREDIENTES
- 200 gramos de garbanzos
- 200 gramos de acelgas
- 1 cebolla
- 1tomates
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 huevo opcional
- Una pizca de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Primero que todo, hay que dejar los garbanzos la noche anterior en remojo. Poner en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Como van a crecer de tamaño, usar una olla grande. A la mañana siguiente retirar el agua y lavar un poco los garbanzos. Poner en una olla grande y agua hasta que queden cubiertos como unos 3 dedos por encima. Poner la olla a fuego alto y en lo que rompa a hervir baja la llama a un poco más de la mitad, agregar 2 hojas de laurel y tapar. Picar la cebolla, dientes de ajo y tomates bien pequeños. Poner una sartén grande con una generosa cantidad de aceite y pochar el ajo, la cebolla y el tomate a fuego medio. La idea es que se cocinen un rato, a una temperatura no muy alta para que no se quemen agregar un poco de sal, pimienta, comino y el pimentón Mezclar bien y deja cocinar otro par de minutos. Mientras tanto, la olla con los garbanzos debe hervir un buen rato. Calcular un poco más de 1 hora para que el grano empiece a ablandar, cuando esto suceda, echar la fritura de la cebolla, ajo y tomate y mezclar bien. Dejar que se cocine otra media hora más. Revisar cómo va el garbanzo, si aún está duro, seguir cocinando otro rato más, si está blando, o muy blando, bajar el fuego al mínimo, echar las hojas de acelga y revolver por no más de 5 minutos
Transcurrido este tiempo ya lista tu cazuela de garbanzos con acelgas.
Tiramisú en vaso
Ingredientes (2 personas):
- 8 galletitas trituradas
- 180 g de queso crema
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 ml de café
- 2 cucharadas de bebida fuerte(optativo)
- 20 g de cacao amargo en polvo
- Hojas de menta
Montar en un bowl la yema con el azúcar. Agregar el queso y seguir batiendo. Por otro lado montar la clara de huevo. Incorporar la clara montada a la crema de queso y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Introduce la mezcla en una manga pastelera.
Mezcla el café con el licor, untar las galletitas.
Pon en la base de las copas las galletitas, cubrir con una porción de crema, tapar con más galletitas y finalizar con otra capa de crema. Introducir las copas en el frigorífico para que el postre se enfríe y quede bien asentado.
En el momento de servir, colocar el cacao en un colador y espolvorear las copas. Adornar con unas hojas de menta.