Hablemos de las papas
¿Querés comprar una bolsa de papas y no sabes si realmente son buenas?
Las papas tienen que tener una cáscara parejita y lisa. Siempre elijan papas medianas, no elijan papas enormes. Cuando la cáscara está medio arrugadita…
Cuando elegis una bolsa de papas hay algo importante, pediles que te dejen pinchar con un escarbadiente a las papas. Si no sale nada de líquido es una muy buena papa, si sale líquido, es una papa que recibió demasiada cantidad de líquido y no es una buena papa para cocinar.
Otra cosa: si estás cocinando la papa y demora muchísimo más tiempo de lo normal… esa papa no está buena, si la papa cambia de color al servirla… no está buena, descaratala.
¿Se puede freezar la papa? Es una pregunta clave. Lavas la papa, pelas la papa y la cortas en trozos pequeños o medianos. Pones agua a hervir. Cuando suelta el hervor, colocas la papa que vas a freezar 5 minutos por reloj. Apagas, colas y enfrías la papa. Si la podes enfriar con agua y un poquito de hielo… mejor, queda una papa semi cocida, aún durita. Esa papa va al freezer y la podes comer sin ningún problema cuando la necesitas. Esta es la única forma de hacer un freezado de papas.