Tips para el baño
Los baños de bebe se limpian muy bien con bicarbonato de sodio y agua.
Los juguetes para el baño de los chicos es ideal tenerlos colgados adentro de una red de tela para poderlos lavar, colgar y que se sequen sin problema. Cada tanto dejarlos con agua y un chorro de vinagre de alcohol para hacer una limpieza mejor.
Antes de guardar la bolsa de agua caliente para el próximo invierno conviene entalcar su interior, inflarla con aire para que las paredes no se toquen y tapar, así no corren peligro de pegarse.
Si querés sacar las calcomanías que se adhieren al piso de las bañeras para evitar los resbalones, usar el secador de pelo y una espátula de plástico, para sacar el pegote usar algún solvente como acetona, disán o aceite de lino, lavar con agua caliente y detergente líquido, y así borrar los restos de los limpiadores.
Las alfombras de goma se limpian dejándolas en abundante agua tibia con un chorrito de lavandina durante 3 horas, enjuagar con agua y chorro de vinagre.
Los espejos del baño se empañan continuamente, para evitar que se forme vapor, pasar unas gotas de detergente líquido por todo el espejo y secar con papel absorbente SIN enjuagar. O pasar alcohol etílico de 96º y NO secar.
Aunque te parezca mentira, para destapar y limpiar cañerías las bebidas cola son excelentes.
Tener siempre en el placard del baño rollos de papel higiénico de repuesto, nunca sabemos cuando se puede terminar el que está en uso, puede ocurrir con algún invitado.
Colocar una o dos barras en la puerta del baño para dejar extendidos los toallones luego de usarlos. Si quedan húmedos y apretados agarran un olor espantoso que impregna todo el baño.
Después del baño cada uno debe colgar el toallón bien extendido para que se seque y no agarre mal olor y se llene de hongos.
Cuando nos lavamos los dientes debemos controlar la salida del agua y cerrar la canilla mientras nos estamos cepillando y volverla a abrir para enjuagar el cepillo, debemos enseñar a los chicos a hacer lo mismo.