Receta para un día especial con tu mascota
Receta para un día especial con tu perro
Ingredientes
Recortes y nervios del peceto o lomo que limpies
2 cucharas de aceite vegetal
2 cucharas de queso rallado
3 tazas de caldo de carne o agua (si usas agua agregar una pizca de sal)
1 taza y 1/2 de arroz
Saltar los recortes con el aceite, agregar el agua y la sal o solo el caldo y el arroz. Dejar cocinar y cuando el arroz esté cocido, apagar el fuego, dejar entibiar, pasar la preparación al plato de tu perro cubrir con el queso y servir.
Con tu gato hay que tener otros cuidados.
Si queres disminuir los riesgos de toxoplasmosis, la comida casera no es lo mejor. El parásito se transmite a través de las carnes, verduras, así que deberás ser muy cuidadoso a la hora de prepararlas. El cocimiento de los mismos es fundamental.
La variedad de los alimentos es muy importante.
Los gatos necesitan de taurina elemento que se encuentra en las carnes.
No se pueden alimentar solo con verduras, fideos, si les falta calcio son candidatos a sufrir de los huesos, es muy importante darles calcio cuando están creciendo para lograr un mejor desarrollo.
Receta para un día especial con tu gato.
Ingredientes
1 churrasco de hígado cortado en trozos
1 cuchara de aceite vegetal
1 taza de zapallo en cuadrados
2 cucharas de arroz
1 taza y ½ de agua
Pizca de sal
Dorar el hígado con el aceite, agregar y revolver el zapallo, la sal, el agua y el arroz, dejar cocinar hasta que la carne esté bien cocida y el zapallo deshecho, apagar y dejar entibiar pasar al plato de tu gato dejar y servir.
Podemos darle otro día arroz con pollo, zapallo hervido y pisado o atún, pescado sin espinas, carne picada, fiambres sin grasa, trocitos de queso, algunas frutas. Cuidado con los hidratos de carbono: los fideos, galletitas, pan solo darles como un premio o mimo. Lo mejor es combinar las comidas caseras y las secas para que no tenga deficiencias de vitaminas y minerales, por eso aunque sea una vez por semana debe de comer alimento seco. En lo posible que contenga Omega.
Para los amantes de los pájaros!!!
Preparar pequeñas galletas de semillas mezcladas con grasa de vaca, la grasa sostiene las semillas y las colocas en lugares del patio, jardín o balcón, seguramente te despertaras todos los días con el canto de distintos pájaros que vendrán continuamente a visitarte y comer esa especialidad.