Pulgas y polillas
La manzanilla, lavanda y el cilantro resultan excelentes repelentes contra pulgas, está bueno plantar estas hierbas en el jardín o en macetas para proteger nuestra la casa.
Masajear a la mascota con aceite de eucalipto o con una infusión de agua hirviendo y cáscaras de naranja.
Mezclar 40 cc de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto, agregar una taza de agua y colocar en atomizador. Sirve para repeler las pulgas en casas y lugares vacíos donde ya las detectamos. No podemos dejar que se instalen porque son terribles y difíciles de sacar.
La forma mejor para combatirlas es aspirando más seguido. Cubrir la alfombra con bórax, poner en una talquera para facilitar la tarea. Dejar así toda la noche. Al día siguiente aspirar, por lo menos pasar la aspiradora 8 veces trabajando pelo y contrapelo para levantar todos los huevos. Poner en la bolsa de la aspiradora unas bolitas de naftalina para terminar de raíz con los bichitos. Si vemos agujeritos en la alfombra seguramente las polillas la están atacando, mojar un paño de fibra natural con vinagre de alcohol, colocar el paño sobre los agujeritos y apoyar la plancha caliente, levantar y volver a apoyar hasta que el paño esté casi seco. Con este tratamiento terminamos con los huevos que dejan las polillas.