Problemas en plantas y cómo solucionarlos
Plantas blandas y caídas
Si están caídas hacia abajo como con los brazos caídos, cuidemos el riego, bajemos la cantidad de agua y menos días por semana.
Plantas duras pero caídas
Si las ramas y hojas se estiran hacia una ventana, están pidiendo la luz del sol, busquemos la forma de dársela. Si es posible la acercás más a la ventana.
Se caen las hojas y están marchitas, pachuchas como sin vida. ¡Ojo! Alguna plaga la está atacando, revisar las hojas, sacarla de las corrientes de aire que a veces no observamos e ignoramos.
Hojas negras como quemadas
Quiere decir que vaporizamos las hojas cuando les da el sol o le estamos poniendo algún producto que no resisten.
Planta que no crece
Cambiar la maceta por una más grande, abonarla y nutrirla de a poco, vigilar si no está cerca de la computadora o de otro foco magnético.
Virus
Aparecen rayas blancas sobre las hojas, manchas amarillentas, es mejor consultar rápidamente y si no tiene solución con pena pero con firmeza sacar la planta de tu casa o de tu jardín, te puede contagiar al resto.
Moho gris sobre tierra y planta
Cambiar la tierra de la maceta o todo alrededor de la planta si está en el jardín, bajar la cantidad de agua de riego, cortar las partes afectadas de la planta y si no tiene solución sacarla de tu casa o de tu jardín.
Tallos podridos
El exceso de agua pudre los tallos, hacer una poda sacando los que están feos. Si lo detectamos a tiempo, seguramente podremos salvarla.
Tip, ¿Sabías que vaporizando con spray para pelo el interior de una bolsa de plástico grande y cubriendo con ella esa planta que te la está comiendo algún “bichito” la podés salvar?