Pájaros
Si el pájaro no está cumpliendo con el canto deseado, colocar un espejo adentro de la jaula es una excelente idea, su propio reflejo lo convertirá en el mejor de los cantores y estará entretenido. Necesitan compañía si se aburren comienzan a arrancarse las plumas.
Colocar algún juguete, campanitas para su diversión. La cocina no es el lugar más apropiado para tener la jaula. Los gases de comida quemada, olores fuertes los pueden perjudicar.
El lugar ideal debe de ser luminoso, que circule el aire, y cubrir la jaula cuando el sol se esconde.
Para enseñar a hablar a los loros poner en un tape la palabra para que la escuche repetidas veces, con la repetición aprenden. Si queremos tener un pájaro que hable, no puede tener más de 6 semanas de nacido, si son más grandes es más difícil que lo logren.
Hay que controlar el pico y uñas de los “pericos”, crecen mucho y se curvan no dejando que coman o que se paren en su palito. El veterinario se los puede cortar y mantener en buenas condiciones.
¡Cuidado con los pájaros importados! Si no tienen el control adecuado pueden trasmitir enfermedades. Solo comprarlos a personas conocedoras del tema y responsables. Si queres que vengan más pájaros silvestres a visitarte, preparar una torta de de semillas mezcladas con grasa.