Mascotas en casa
Nuestras mascotas usan muchas veces alfombras, moquettes y felpudos como cuarto de baño te doy una receta con la que vas a lograr mantenerlos siempre limpios y desodorizados.
Vos podes prepará tu propio limpiador.
Shampoo para alfombras, moquettes y felpudos
Mezclar con batidor de mano:
- ½ taza de un buen jabón en polvo
- 1 cucharita de amoníaco para uso doméstico.
- 250 cc. de agua tibia.
Batir hasta lograr una importante cantidad de espuma ya que esa espuma es lo que vas a usar para lavar. Cuando ya al batir no logres más espuma preparar otra solución nueva.
Las mascotas nos dan muchas más satisfacciones que problemas pero uno y grande son los pelos de nuestros amigos en la casa y en nuestra ropa.
Comparto algunos tips para solucionarlo
Cubrir la palma de la mano con cinta engomada. Pasar en cortinas, tapizados, colchas y ropa. Tirar la sucia y cambiar por una limpia, cada vez que se cubra de pelo.
Pasar una esponja grande y áspera mojada con vinagre de alcohol.
Guantes humedecidos con agua o vinagre, ayudan a levantar pelo pegado en distintas superficies de la casa.
Cuchas con forro para poder lavar. Hacerlo 1 vez por semana, preferiblemente no en lavarropas. Usar un recipiente para lavar todo lo que usan nuestras mascotas.
Anécdota
No hace mucho tuve la consulta de una mamá muy joven que no sabía cómo hacer para que su chiquito de 2 años durmiera en su cama y no se mudara todas las noches a dormir con el perro.
Realmente mis conocimientos terapéuticos no son tan grandes como para poder responder a este tipo de consultas. Lo que sí le dije a la mamá que la cucha y el perro deberían estar tan limpios como las sábanas y el chiquito.
Y que no dejara de sacarles una foto para mostrársela a su hijo cuando creciera!!!
Son de las cosas más lindas que guardamos entre nuestros recuerdos, los lindos momentos compartidos con nuestras queridas mascotas.
Aquellos que no tienen una mascota no saben lo que se pierden!!!