Limpieza
Manchas de grasa en paredes:
Mezclamos una cucharada de amoníaco en un litro de agua. Humedecemos una esponja suave en la solución y frotamos sobre las machas, haciendo movimientos circulares. Luego enjuagamos con agua y secamos muy bien.
Granito negro absoluto, mesadas:
Utilizamos agua caliente, jabón y una esponja suave para limpiar la encimera. Después es importante que uses solamente un paño de micro-fibra para secar la superficie. Esto garantiza que el granito conserve su brillo natural. El material es muy delicado y siempre se debe limpiar sin utilizar productos agresivos.
Malos olores:
Para eliminar los malos olores del horno tradicional y el microondas troceamos un limón y lo colocamos dentro de un recipiente medio lleno de agua. Calentamos 5 minutos o hasta que el olor desaparezca. En el caso de la nevera, fregadero y lavavajillas puedes usar una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco. Humedecemos un paño y lo usamos para limpiar.
Superficies de metal:
En el caso de superficies cromadas y de acero inoxidable, se puede usar vinagre blanco. Para las de aluminio, utilizamos una solución de agua y cremor tártaro (si no tenemos este ingrediente, podemos sustituirlo por polvo de hornear). Si son de latón o de bronce, utilizamos una mezcla de limón con bicarbonato sódico. Para limpiar todas las superficies es necesario utilizar un paño suave.