Limpieza en diferentes pisos
Pisos de baldosas, cerámica, pizarra, piedra
Se lavan con 2 litros y medio de agua con 1 taza de vinagre de alcohol.
Para sacar una mancha antes usar una red plastificada de las que traemos del supermercado con las cebollas y las papas, los vas a pulir sin dañarlos.
Para dar brillo preparar una solución con 5 litros de agua y un pocillo de trementina. O con unas gotas de aceite mineral en medio balde de agua caliente.
Lavar los pisos y luego pasar la solución con un paño grueso si es de lana mejor. Dejar secar, sin enjuagar y mientras se seca no pisar.
Pisos de mármol
Las manchas salen con un pulido rápido de una papilla de bicarbonato de sodio y jugo de limón.
Pisos de linoleum
Se lavan con una solución de 2 litros y medio de agua caliente con 2 tazas de vinagre de alcohol, no es conveniente usar agua con mucho detergente porque quedan pegoteados y opacos. Usar humedad sin empapar. Si están muy gastados usar la receta de mamá, mezclar partes iguales de leche y trementina, mojar el paño, torcer bien y pasar. Un limpiaparabrisas que ya no se usa es un excelente limpiador para el linoleum.
Pisos vinílicos
Se lavan con una solución de 2 litros y medio de agua caliente con 2 tazas de amoníaco. Usar dos baldes mientras los lavamos, en uno la solución y en el otro solo agua para ir enjuagando el paño, dejar 2 minutos aplicada la solución mientras enjuagamos el paño. Las “lastimaduras” se tapan con varias capas de brillo para uñas, dejar secar entre cada capita que aplicamos.
Pisos de corcho
Si están sellados lavar con medio balde de agua con un chorro de vinagre de alcohol. Si no están sellados conviene encerarlos con una cera espesa dos veces al año.
Pisos plastificados
Lavar solo con agua y torcer muy bien el paño antes de pasar. Para sacar las manchas de cebo de vela, no aplicar ningún abrasivo, ablandar con el secador de pelo, pasar papel absorbente tirando hacia arriba y dar unos golpecitos con la humedad de un paño con vinagre de alcohol. Para emparejar las partes que se van gastando pasar una solución en partes iguales de aceite de lino y vinagre de alcohol.
Tip, la mejor manera de limpiar el deck es con agua con un chorro de vinagre de manzana. Sacamos todo el moho y espantamos las moscas.