Limpieza en baños
Para una limpieza efectiva en las distintas partes del baño, aquí les dejo algunos tips que pueden ser útiles.
Limpiar espejos:
Primero limpiamos el espejo con un paño seco. A continuación, en una taza mezclamos vinagre blanco con dos chorritos de agua. Una vez obtenida la mezcla la rociamos sobre la superficie del espejo. Para secar utilizamos papel de periódico, diario. Y… ¡listo!
Un dato importantísimo es que el vinagre, además de otorgar brillo, evita que la suciedad se adhiera con facilidad al espejo.
Para limpiar las bañeras:
Son preciosas… pero a veces puede ser cansador el trabajo que llevan.
Para limpiar la bañera solo agregamos un poco de jabón neutro en agua tibia y humedecemos una esponja en esta mezcla. Con la esponja frotamos toda la superficie de la bañera. De esta manera quedará brillante y libre de todo tipo de bacterias.
Si además de limpiarla, queremos blanquearla… empecemos por aquí. Mezclamos bicarbonato y agua hasta formar una pasta que extenderemos por toda la bañera. Luego pulverizamos con vinagre la superficie a tratar, frotamos con una esponja y dejamos actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo solo es cuestión de limpiar la bañera como indicamos al principio.
Para limpiar inodoros:
Truco fácil, rápido y muy efectivo para eliminar el sarro.
Agregamos el jugo de un limón a media taza de vinagre blanco, mezclamos bien. Luego mojamos un estropajo con esta mezcla y frotamos sobre las zonas del inodoro que deseamos limpiar.
Para limpiar grifos:
Preparamos una mezcla de media taza de vinagre blanco y media de agua caliente. Humedecemos un paño limpio en la solución y frotamos suavemente. ¡Este método desinfectará tus grifos y les devolverá su brillo natural!