Limpieza de techos y paredes
Sacar el polvo desde el techo hacia abajo, con aspiradora o cepillo, el plumero no lo uso porque me va soplando la mugre de un lado para otro, lo tengo siempre a mano para otras limpiezas. Envolver un palo largo o plumero largo con un paño humedecido con vinagre de alcohol para sacar todas las telarañas de los rincones y juntas, trabajar con movimientos envolventes.
Apoyar suavemente la punta del paño en la telaraña y comenzar a girar para sacarla.
Limpiar las marcas con goma de borrar antes de lavar o con bicarbonato de sodio en seco.
Para lavar, preparar una solución de agua y detergente: para 2 litros de agua 3 cucharas de detergente, mezclar y probar en un rincón de la pared para ver si se puede hacer el lavado.
Trabajar con movimientos circulares, y desde abajo hacia arriba, si lo hacemos de arriba hacia abajo, el agua jabonosa que chorrea hacia abajo deja una marca sucia sobre la pared muy difícil de borrar.
Trabajar con una esponja escurrida o paño bien torcido, el exceso de agua solo complica la tarea.
Enjuagar con agua y secar.
Limpiar de la misma forma techos y paredes. Si luego de la limpieza vamos a pintar, pasar un paño con aguarrás antes de pintar.
Los techos y paredes a la cal no se pueden lavar se cepillan y si es necesario se vuelven a bolsear.
Tip, siempre que decidas pintar, es muy importante hacer antes un buen lavado de los techos y de las paredes, la pintura no saca ni tapa manchas oscuras y de grasa.