Limpieza de porcelana y cerámica
Limpiar y trabajar las dos de la misma manera; tanto los objetos de cerámica como los de porcelana. Usar las dos manos para trasladar los adornos. Si tienen asas no usarlas para levantar, siempre tomar de la base y con ambas manos. El peso del objeto puede quebrar el asa.
Lavar con una solución de agua jabonosa tibia. Enjuagar con agua fría. Secar con un paño de fibra natural.
Las manchas salen con una papilla húmeda con agua y sal o de agua y bicarbonato de sodio. Aplicar la papilla, dejar unos minutos. Enjuagar con agua tibia y secar con un paño de fibra natural.
Con el tiempo este tipo de material se agrieta, aparecen unas venitas marcadas, y si se trata de juegos de té aparecen manchas oscuras, para sacarlas pasar una esponja con agua caliente para humedecer y cubrir con bicarbonato de sodio, dejar 24 horas, repitiendo la aplicación. Enjuagar con agua y unas gotas de amoníaco de uso doméstico y secar.
Tip: para trabajar con amoníaco usar guantes y no oler. Cerrar la botella después de usar. Tener lejos del alcance de los niños y personas mayores. Si cambiás productos inflamables o tóxicos de un envase a otro poner la etiqueta correspondiente en cada uno, es muy peligroso confundir los productos y mezclarlos. El amoníaco y el cloro no se pueden usar juntos, ni siquiera uno antes y otro después; la combinación de los dos genera gases muy tóxicos.