Limpieza de electrodomésticos
PLANCHA sucia
Calentar la plancha, pasarla varias veces sobre un papel blanco y sal, desenchufar y limpiar con partes iguales de agua y vinagre de alcohol.
Si después de cada tarea de planchar desenchufas la plancha y le pasa un paño con agua y vinagre esa plancha te durará el doble, lo mejor es tener preparada la solución en un atomizador junto a la plancha para recordártelo y no olvidarte de algo tan simple y útil.
HORNO, limpieza
Después de usar el horno, apagarlo y colocar en su interior un recipiente con 2o3 cucharaditas de amoníaco, de uso doméstico.
Cerrar el horno y dejar así toda la noche los gases que despide van aflojando toda la gratitud pegada.
Al día siguiente pasar un paño mojado con partes iguales de agua y vinagre de alcohol limpiando la grasa floja ya mucho más fácil de sacar.
Si estamos horneando algún alimento y éste comienza a chorrear y ensuciar, cubrir la suciedad con sal fina, después de terminada la cocción con un paño mojado con agua y una espátula será muy fácil de limpiar.
LAVARROPAS
El vinagre es un excelente limpiador.
Para prolongar la vida útil del lavarropas cada tanto colocar entre cajoncito y tambor, 3 litros de vinagre blanco de alcohol, sin ropa, programa corto, agua caliente.
El vinagre hace todo el circuito limpiando restos de jabón y suavizante que van quedando, el resultado es excelente.
En casi todos los electrodomésticos, utilizando partes iguales de agua y vinagre para limpiarlos y hacer un recorrido del circuito, se logra un muy buen resultado.