Limpiadores caseros efectivos
Si nos gusta preparar nuestros propios limpiadores es muy importante llegar a las proporciones exactas para prepararlos.
Aceite de oliva, vinagre blanco de alcohol un dúo maravilloso.
Para preparar un limpiador “pesado” con aceite de oliva y vinagre blanco de alcohol, necesitamos 3 veces más aceite que vinagre. Es excelente para limpiar muebles con muy buen barniz y sin polvo.
Para preparar un limpiador “liviano” necesitamos 3 veces más de vinagre que de aceite.
El vinagre actúa limpiando la madera y el aceite la enriquece.
Para tener “siempre listo” tu limpiador mezclar en un atomizador ¼ taza de vinagre y 1 cucharita de aceite, sacudir antes de usar, cuando lo usas deja un rico perfume a limpio y los muebles brillan.
Tip, usar paños limpios, pasar siempre siguiendo la veta de la madera, y si querés mantener el encerado de tus muebles usar mucha cantidad de vinagre no te ayuda, los vas desencerando.
El lustre natural para los muebles de cuero muy dañados que usaba mi abuela lo hemos recibido como herencia toda la familia, el resultado es fantástico.
Hervir 300cc. De aceite de lino o de linaza, dejarlo enfriar agregando, 300cc. de vinagre de alcohol, pasarlo con un paño de lana al día siguiente pasar una franela, lustrando.
Carcoma (termitas).
Atacan muebles de madera que pueden llegar a destruir totalmente.
Si vemos agujeritos en la madera, pisos, paredes, muebles, pasar con un pincel sin aspirar y usando guantes, unas cuantas capas de formol, repitiendo las pinceladas. Moler unas bolitas de naftalina mezclar con cera y tapar los agujeritos. Repetir una vez por semana durante 3 meses, luego cada 15 días y finalmente una vez por mes.
Cuidar el apoyo de los muebles, patas, base de cómodas y bibliotecas, allí comienzan su trabajo y destruyen los muebles en poco tiempo.