Lesiones en la cintura y espalda
La carga de pesos es una de las causas más frecuentas de lesiones en la espalda. Si queremos levantar un objeto pesado debemos separar los pies, dejándolos derechos y bien apoyados, flexionar las piernas y nunca doblar la columna. La fuerza va estar en las piernas y no en la espalda. Cuando vamos al supermercado, debemos separar las bolsas tratando de que pesen lo mismo y cargarlas en ambos brazos, no solo en uno. Eso nos escora y tuerce nuestra columna de forma muy peligrosa. En el momento no se siente dolor, este aparece más tarde y con lesiones graves.
Siempre sentarse en forma correcta con una buena postura para evitar dolores de espalda. Debemos poner la cola bien pegada a la junta de asiento y respaldo. De esa forma la espalda queda totalmente apoyada en el respaldo. Es mejor siempre elegir una silla o sillón que nos permita mantener las rodillas a la misma altura que la base del asiento.
Un buen ejercicio para suavizar dolores de espalda, es acostarse en el piso boca arriba. Colocar las piernas flexionadas sobre una silla para lograr un ángulo recto.
Levantar solo cabeza y hombros, despegándolos suavemente del piso. Dejar los brazos apoyados en el piso al costado del cuerpo. Este ejercicio es para ayudar a mejorar un simple dolor, no se debe hacer con una dolencia aguda de columna.
El pie de león es un yuyo que ayuda a suavizar los dolores lumbares. Se toma como infusión una o dos veces por día.