Gatos y perros chiquitos
Si se trata de un perro o gato chiquitos seguramente los primeros días y, sobre todo, a la noche van a extrañar a sus madres, por lo que colocar una botella de plástico con agua tibia debajo de su manta es una excelente idea.
Envolver un reloj con un tic-tac sonoro cerca del lugar donde duermen les tranquiliza mucho ya que es el mismo sonido del corazón de su mamá.
Respetar las horas de sueño seguramente hará de esa mascota un animal tranquilo, si hay muchos chicos en la casa esta regla debe de respetarse. Los cachorros no pueden estar muchas horas despiertos, no es aconsejable tenerlos en brazos todo el día, no son un juguete aunque su aspecto diga lo contrario.
Para que los perros o gatos chiquitos no muerdan las patas de los muebles, pasar una cucharada de vaselina líquida con unos clavos de olor molidos o en polvo, cuidar de no manchar los pisos y alfombras.
El 75% de los cachorros mueren de joven edad, el mantenerlos alejados de los perros adultos hasta cumplir con toda la primera vacunación es fundamental, lo que creemos que no nos va a pasar nos pasa como a todo el mundo.
Tip, durante los primeros tiempos de adaptación, es mejor “aislar” al “pequeño” con una portera de las que se usan para cerrar una escalera donde hay niños. Se colocan provisoriamente, no los aislamos atrás de una puerta y los tenemos en un espacio sin muebles que morder y alfombras que ensuciar.