Fumadores, manchas de nicotina y accidentes
La piel, las manos, los dedos manchados de nicotina quedan antiestéticos aquí te doy algunos tips para ayudarte a mejorarlos aunque lo mejor sería dejar de fumar
Si las uñas tienen un tono amarillento por el cigarrillo o si tenemos los dedos manchados de nicotina, frotar uñas y dedos con medio limón, dejar secar y luego introducir los dedos en un bowl de agua caliente con unas gotas de lavandina
Una vez a la semana sumergirlas en un baño templado de aceite de oliva o de almendras. Mantenerlas sumergidas durante media hora. La piel seca y las uñas serán las más favorecidas.
Para prevenir la sequedad o grietas causadas por el frío, la nicotina, el aire y el sol, aplicar después de cada lavado crema suavizante que contenga glicerina, y hacerlo antes de acostarse haciendo un pequeño masaje y utilizando guantes de algodón mientras se duerme.
Para acabar con la sequedad de la cara, provocada por el cigarrillo, dejar de fumar y hacer la mezcla siguiente: una cucharadita de aceite de oliva, unas gotas de limón y un trozo de palta madura triturada. Aplicar y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Hacerlo durante varios días seguidos.
Para hacer uno mismo una crema contra las grietas:
Derretir un trozo de cera de una vela en el microondas o al baño maría y mezclarla con aceite de oliva. Dejar reposar y en cuanto se haya enfriado ya se puede usar. Si ha quedado demasiado dura, volver a calentar y añadir más aceite.
Para blanquear nuestras manos:
Exfoliar un par de veces a la semana y mejor que sea por la noche. Para ello humedecer las manos y aplicar un producto exfoliante dando un masaje a cada mano de dos o tres minutos. Luego aclarar con agua, secar y aplicar una crema de manos rica en glicerina.
Frotar varias veces al día las manos con limón (para mayor comodidad sería bueno tener medio limón permanentemente en el cuarto de baño) o aplicar una crema con vitamina C.
Dientes manchados con nicotina
Ingredientes:
• Dos cucharadas de bicarbonato sodio
• Dos cucharadas de sal marina
• Dos cucharadas de ralladura de limón
Preparación:
Colocar en un recipiente todos los ingredientes y agregar un poco de agua lentamente, vas mezclando y que tome la consistencia de una pasta, ni demasiado líquida ni muy espesa.
Usar un poco de la pasta y cepíllate con este preparado. De todos modos, no exageres porque el bicarbonato tiene tendencia a dañar el esmalte de los dientes
Ropa quemada con cigarrillo
Frotar la zona estropeada con media cebolla, dejar la prenda en un remojo con agua fría y lavarla un poco más tarde como lo haces habitualmente. Por lo general, la mancha de quemado comienza a desaparecer.
Quemaduras de cigarrillos en la madera
Los cigarrillos son capaces de causar manchas horribles en los muebles, como solución se puede frotar la madera con una lima, o lija siguiendo la dirección de la veta, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente pasar un paño.
Olor a cigarrillo en los ambientes de la casa Lo que debes hacer es colocar en la base de cada cenicero que haya en tu hogar unas hojitas de romero.
Entonces, cuando alguien fume, y apague el cigarrillo en el cenicero, el romero se quemará, desprendiendo un agradable aroma.
Encender velas es otra buena opción
Colocar vasitos con borra de café ayuda también a sacar el olor a cigarrillo