Evitemos la humedad, maximicemos el calor
Llegó el frío sin mucho aviso, y comenzamos a cerrar puertas y ventanas!!!!!
No por mantener las casas cerradas nos aseguramos de tener ambientes sin humedad, las casas deben de ventilarse en las horas que el sol está más fuerte y hacer una buena renovación del aire.
Cocinar con las ollas tapadas, no dejar la pava largando vapor innecesariamente, abrir la ducha fría e ir calentando el agua poco a poco, así evitaremos la condensación de humedad en los baños. Las toallas y toallones secarlos al aire nunca dejarlos húmedos colgados en el baño.
Poner en una lata 2 o 3 trozos de carbón de leña, colocar en roperos y armarios donde hay humedad. O atar varias tizas juntas y colgar en roperos y armarios donde hay humedad.
Rellenar los zapatos húmedos con hojas de diario para que se sequen más rápido, mejor es no guardarlos, hasta que estén totalmente secos. “Entalcar” los championes y zapatos con bicarbonato de sodio antes de guardar, no más olor y menos humedad en el ropero.
Para que el calor no suba y se pierda, colocar sobre los radiadores unos estantes, esto ayudará a que el calor circule por el cuarto en lugar de subir. Forrar un cartón con papel aluminio, colocarlo entre el radiador y la pared, con el brillo hacia adentro, el aluminio va refractar el calor hacia el cuarto., no hacia la pared.
Colocar burletes en puertas y ventanas por donde entra aire frío y húmedo.