Disfraces para Halloween
Disfraz de bruja
Uno de los más populares definitivamente es la bruja. Puede ser hermosa para las teens; sexy y seductora para las madres o atemorizante y espeluznante para las más chiquitas. No olvides los zapatos negros, que pueden ser de cualquier tipo, por ejemplo: botas altas, zapatos de tacón alto o bien los clásicos botines alargados y levantados en la punta; para las chiquitas unas alpargatas negras van muy bien para salir a pedir golosinas. El sombrero puntiagudo, que puede ser de terciopelo o de tul. Los pequeños detalles como las uñas largas negras, el labial negro, delineador negro (debe ser grueso para que resalte), y la piel pálida complementan perfectamente el disfraz. Para un maquillaje más elaborado, oscurecé las cejas con un lápiz negro y usa sombra blanca o gris claro para esclarecer la parte superior del párpado, debajo de la ceja. De ser posible usa pestañas postizas y una peluca larga negra, que no se te olvide la escoba.
Disfraz de zombie, ideal para papá
Necesitas un pantalón muy viejo, uno que tengas más bien para tirar, lo ideal es que esté sucio y gastado, así que para conseguir ese efecto lo mejor es que lo rompas un poco, le hagas algún que otro agujero y lo manches con pinturas. Unas dos o tres camisetas viejas y también roídas, acompañadas de una sudadera vieja o cazadora vaquera roñosa serán el complemento perfecto. En los pies, las zapatillas o deportivas más gastadas que tengas. En cuanto al rostro es fundamental que te pintes de color amarillento para conseguir ese aspecto moribundo y no te olvides de pintarte unas ojeras de color negro. Podés con una barra de labios manchar tu boca, como si acabarás de comerte algún humano. El pelo debes despeinártelo tanto como puedas. Si tenés pelo larga no dudes en batirlo y enredarlo. Podés darle cierto volumen y darle un aspecto sucio aplicándote en exceso gomina y de paso así fijar el peinado.
Disfraces para los más chiquitos
Disfraz de racimo de uva:
Materiales necesarios: Globos violetas
Llevar unas leggins o calzas con una camiseta preferiblemente color violeta. Inflar los globos y coserlos a la camiseta desde la orejita del globo.
Disfraz de mariposa:
Materiales necesarios: 2 retazos de lienzo, Pintura acrilica negra, naranja y amarilla.
Usar pantalón negro y camiseta manga larga amarilla. Cortar el lienzo de forma de ala de mariposa, luego pintarla de ambos lados. Coser con pespuntadas a a la camiseta y cuando abra los brazos apareceran las alas.
Disfraz de robot:
Materiales necesarios: Caja de cartón, Papel de revistas, Papel de aluminio de cocina.
Para preparar el casco, forrar con papel de aluminio un bol de plástico. Con la caja de cartón, cola y papel de revistas realizar un diseño simulando partes eléctricas, realizarle agujeros para pasar la cabeza y los brazos. Para realizar las mangas, utilizar papel de aluminio haciendo un rollo. Se puede usar unos guantes color rojo.