Corona de adviento
La propuesta es recorrer el camino previo a la Navidad (los cuatro domingos de Adviento) encendiendo cada semana una vela, pidiendo un deseo en familia.
Las velas simbolizan la fe y la alegría. La corona de Adviento puede ser completada, al llegar la Navidad, con jazmines y una quinta vela (blanca) para encender ese día. Podemos utilizarla como centro de mesa para nuestra mesa de Navidad, o también podemos realizar un centro de mesa con follaje de pino, tan tradicional aquí en Uruguay, piñas que podemos pintar con blanco o dorado y velas rojas, amarillas o verdes.
Los materiales para la corona de adviento que se utilizan son:
– Corona de vid o mimbre
– Ramas de pino preservadas (cortarlas y colocarlas 3 días en una solución de 2 partes de agua caliente y una parte de glicerina)
– Piñas pequeñas
– Spray blanco o dorado
– Moñas rojas de terciopelo, rafia o escocesas roja y verde
– Canela, nueces, avellanas, semillas
– Alambre y pistola de silicona caliente
– 4 velas (pueden ser de panal, o de parafina y de color natural, marfil, verdes o rojas)
– 1 vela blanca para colocar al final y jazmines frescos
Paso a Paso:
1) Preparar las ramas de coníferas o follaje con la solución de glicerina y agua para preservarlas
2) Realizar ramos con las ramas de follaje reaproximadamente el tamaño de 1 puño, y alambrarlos dejando un pedacito del alambre utilizado para envolver las ramas mas largo que luego nos servirá para atarlo a la corona
3) Atar los ramos de follaje con el alambre que dejamos largo a la corona, dejando 4 espacios equidistantes para colocar las velas luego.
4) Sobre las ramas pegar con silicona caliente o cemento de contacto las piñas pequeñas, avellanas nueces y semillas. Realizar pequeños atados de canela unidos con alambre y colocarles una cintita de rafia para tapar el alambre
5) Las velas las sujetamos así: En la base de la vela colocar 5 palitos alrededor de la misma dejando que sobresalgan y sujetarlos a la vela con cinta de enmascarar, o cinta adhesiva luego con la pistola de silicona caliente pegar los palitos a la corona.
6) Por último si queremos colocarle jazmines, le ponemos pedacitos de oasis mojado sujetos con alambre a la corona de vid. Y allí pinchamos los jazmines
7) Podemos aplicar spray de color blanco o nieve sobre las ramas de pino que quedan muy lindas también.
Las nuevas tendencias nos indican el mismo mensaje, el tiempo de reencuentros, de rescate de recuerdos perdidos y a través del uso del color en la decoración, éste sea el protagonista también de los colores de la Navidad que utilicemos en nuestras casas éste año . En ambientes decorados con tonos de azules, introduzcamos amarillos dorados y blancos para aportar energías nuevas para éste nuevo año a punto de comenzar. Para ambientes de tonos amarillos, salmones y ocres, introduzcamos el color verde y el azul, para dar paz y tranquilidad y equilibrar nuestro esquema de color. En ambientes blancos animémonos a introducir los rojos, amarillos y naranjas.