Consejos para el bronceado
Conservar el bronceado
Para conservar el color tostado por más tiempo, puedes mezclar manteca de cacao y aceite de coco en cantidades iguales y usarlo como crema. Otra receta es mezclar en partes iguales suero de mantequilla y tomate rojo machacado, se deja un rato y luego se enjuaga con agua tibia. Estas dos recetas afectan el pH en la superficie de tu piel de modo que esta no se despelleje y queden manchas.
Quitar manchas de la piel generadas por el sol y blanquearla
Mezclar una cucharadita de yogurt con media cucharadita de limón ácido. Aplicar en la zona manchada, dejar secar y mantenerla toda la noche.
Bronceador express
Si querés broncearte rápidamente, probá este bronceador a base de pepino y agua de rosas: mezclá el jugo de un pepino con media cucharada de agua de rosas. Colocátelo cuando estés tomando sol.
Bronceador mágico
Para lograr un excelente color: mezclar crema hidratante, dos cucharadas de mostaza, unas gotitas de aceite de girasol y 3 o 4 gotitas de iodo. Esta mezcla te la aplicás sobre el cuerpo antes de tomar sol.
Bronceado perfecto
Un mes antes de empezar a tomar el sol tomá jugos de alimentos rojos y naranjas, por ejemplo: tomates, zanahoria, naranja, etc.
Bronceado color bronce
Para lograr un tono tipo bronce, licuá dos zanahorias y colocá la pulpa sobre el cuerpo para tomar sol.