Como secar, flores, hojas, yuyos y semillas
Hay muchas actividades y cosas que son para hacer en familia. Se disfrutan y los chicos aprenden un montón.
Las hierbas son mejores si las usamos frescas el sabor es diferente pero las podemos secar para usarlas cuando las necesitamos. Se guardan en recipientes herméticos bien cerrados, en lugar oscuro y fresco. Así duran hasta 6 meses.
Si son hierbas secas siempre usamos la mitad de la cantidad, si son hierbas frescas podemos aumentar la cantidad al doble.
Si vamos a recoger flores, cortamos las flores secas, tratándolas con suavidad.
Podemos cortar con la mano si sabemos como hacerlo o usar una tijera.
La flor de la caléndula tiene muchos usos y muy buenos, es importante sacarla con la parte verde que la sostiene y la cubre a su alrededor.
Las flores y yuyos se guardan en bolsas de papel para su secado y protección de polvo y tierra o envueltas en papel absorbente.
Debemos atar muy bien la bolsa con un hilo fuerte.
Colgarla en un lugar seco, templado y que corra aire.
Para secar flores con sus tallos, una vez logrado el ramo, atamos los tallos, colgándolo boca abajo. El lugar debe de ser seco, con aire y nunca sol directo.
De esta forma logramos ramos de flores secas como para adornar distintos lugares de la casa a nuestro gusto, duran mucho tiempo y se limpian muy bien con un secador de pelo a 15 cms. de distancia para no desarmar el ramo.
Si lo que vamos a utilizar son las flores para diferentes recetas, cuando estén secas las separamos de los tallos, y las desmenuzamos sobre un cartón o cartulina.
Para luego guardarlas.
Si hay hojas húmedas mejor las secamos en el horno aún caliente luego que está apagado. Las guardamos en frascos cerrados en lugar oscuro.
Para recoger semillas debemos estar seguros de cortar las flores cuando las semillas están formadas no antes de ésta etapa.
Hacemos lo mismo que con los ramos de flores las colgamos de los tallos boca abajo, lo mejor es embolsar las flores cubriéndolas con bolsa de papel atada así las semillas caen en la bolsa, otra opción es colocar un recipiente debajo del ramo así las semillas caen adentro, y no se pierden..