Cómo preparar bolso para internación
No es tan difícil, recordar que los espacios no son grandes por lo tanto llevar solo lo necesario, ropa interior, pijamas o camisón, lo necesario para el aseo personal, radio, libro o material de lectura, anteojos o lentes, cuaderno y lápiz
Si estamos tomando alguna medicación puntual no olvidarla, esto se entrega inmediatamente a la nurse o enfermero que sabrá como administrarlo.
Antes de ir a visitar un familiar o amigo en un hospital, debemos llamar a la casa para saber como se siente el paciente y si quiere recibir visitas.
Muchas veces conviene dejar pasar unos días luego de una intervención o tratamiento para que el enfermo sienta ganas de recibirnos.
Cuando hay muchas personas disponibles para acompañar un enfermo, es mejor ponerse de acuerdo para cumplir horarios que ayudaran mucho, siempre hay algún integrante de la familia o amigo que se puede hacer cargo de organizar la agenda.
No necesariamente debemos de conversar permanentemente con el paciente muchas veces estar sentado cerca y callado le brinda la paz y tranquilidad que necesita.
Si son niños parte de las visitas, el tiempo de duración de las mismas debe de ser mucho más corto, llevar libros o algún juguete silencioso para mantenerlos entretenidos.
Si el paciente es un niño, debemos mantenerlo informado a través de cartas o cassettes de lo que pasa en casa, con la familia y en la escuela, el sentirse recordados les favorece mucho en su pronta recuperación.
Llevar fotos de la familia y amigos que sean muy divertidas para tener en alguna mesa cerca de la cama y no olvidar su juguete preferido.
Recibir alguna comida que esté permitida hecha en casa siempre es bueno. Y muy gratificante.
Nunca hablar de una fecha puntual en que nos darán el alta, esa puede variar y el paciente sufre mucho ante éstos desengaños
Recordemos que el amor y la buena compañía, optimista por sobre todo son muy importantes en esos momentos, hoy podemos ser esa buena compañía y en otro momento ser nosotros que la necesitemos. Siempre que damos, recibimos.