Cómo mantener el negro de la ropa
1. Lava tu ropa sólo cuando sea necesario
¿Cuántas veces no hemos puesto cosas en la ropa sucia sólo por pereza de regresarlas al ropero? Aunque parece inofensivo, eso es pésimo para la tela, ya que desgasta los pigmentos. Antes de poner a lavar algo, analiza si aún aguanta una puesta más. OJO: Obviamente, si se trata de ropa interior o medias, jamás te saltes una lavada.
2. Usa agua fría
Lo que hace que los pigmentos de la ropa se desprendan es el agua caliente. El agua con la que lavas la ropa de color –o negra– nunca debe estar a más de 26 grados.
3. Agrega media taza de vinagre
Cuando pongas la lavadora, añade media taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague. No te preocupes, tu ropa no quedará apestosa. El vinagre es una maravilla para tu ropa ya que fija el color, elimina restos de detergente y suaviza la tela.
4. Olvidate de la secadora
El calor de ésta es uno de los principales enemigos de la ropa. Pero si tienes que hacerlo, no pongas la tela suavizante y configura tu máquina para que funcione a la temperatura más baja. Lo más recomendable es que dejes que tus prendas negras se sequen con el aire. Sin embargo, no las dejes que les dé directamente la luz del sol, ya que ésta actúa como un blanqueador natural, y hará que tu ropa se deslave más rápido.