Cómo controlar un ataque al corazón hasta obtener ayuda
Esta recomendación fue publicada en el número 240 del Journal of General Hospital Rochester.
Si repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho que se difunde hacia tu brazo izquierdo y hacia arriba en tu mandíbula, es probable que estés a punto de sufrir un ataque al corazón. ¿Cómo sobrevivir a esta situación si te encuentras solo?
Al sufrir un ataque al corazón, éste late incorrectamente y la persona comienza a sentir desmayo, quedándole sólo 10 segundos antes de perder la conciencia. Para controlar la situación hasta llegar a algún centro médico o poder pedir ayuda, lo recomendable es tranquilizarse y toser repetida y vigorosamente.
Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida. El toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho. Un respiro y un tosido debe ser repetido alrededor de cada dos segundos, sin parar, hasta que se consiga ayuda o hasta que el corazón esté latiendo normal nuevamente.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal. De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital.
Si uno es menor de 25 o 30 años, es un grave error pensar que uno no es propenso a un ataque al corazón. Debido al cambio en los estilos de vida, una persona de cualquier edad podría sufrir un ataque al corazón.