Bañera
La humedad que queda en las bañeras enlosadas después del baño es lo que va dejando las manchas amarillentas que tanto nos molestan, cada tanto poner un puñado de sal gruesa y volcar encima un buen chorro de vinagre caliente. Dejar actuar y luego secar.
Otra opción es preparar una pasta o papilla con tiza en polvo y amoníaco de uso doméstico, cuidar de no oler usando tapaboca y no tocar directamente con las manos, usar guantes. Aplicar sobre la superficie manchada, dejar actuar 15 minutos, enjuagar con agua caliente y un chorrito de vinagre blanco de alcohol.
La tiza y el amoníaco se compran en droguería.
Y hay más recetas para las manchas amarillas y manchas calcáreas. Preparar una pasta con bórax y jugo de limón, hacer un pulido y dejar sobre las manchas hasta que seque, sacar con un paño húmedo. Esta receta sirve para azulejos, paredes de las bañeras y de las duchas.
Bañeras de fibra o acrílico, para limpiarlas preparar una solución de 1 taza de agua caliente con 1 cucharada de amoníaco para uso doméstico, 1 cucharada de vinagre de alcohol y cucharadita de suavizante para la ropa. Se puede tener en un atomizador en el baño y usar cada vez que sea necesario, limpia y no saca el brillo del acrílico.
Bañeras pintadas con manchas difíciles, usar un paño con trementina y enseguida agua caliente con unas gotas de detergente líquido.
Para manchas amarillas agregar al paño con trementina un poco de sal fina.
El queroseno es un buen limpiador, para asegurarte una limpieza rápida usar un pedazo de bolsa de arpillera o de red. Pasar un paño limpio con agua caliente y detergente líquido.
Tip, mientras tus hijos chiquitos se bañan y disfrutan del agua, sin perderlos de vista, podés hacer algún trabajito en el baño, ordenar los placares, doblar toallas, lavado de ropa interior. Ni bien termina el baño, aplicar algún limpiador en la bañera para cuando los chicos terminen de ponerse su pijama podrás pasar un paño húmedo y dejarla impecable. Optimizar tus tiempos para poder disfrutar de otras cosas que te gusta hacer es una manera inteligente de organizarte.