Azulejos
Las manchas de las juntas se limpian con una solución de agua caliente y lavandina. Cuidar que la solución no moje pisos o artefactos de fibra, las manchas de lavandina no se pueden sacar.
Poner la solución en un atomizador para trabajar puntualmente sobre las juntas y ayudar con un cepillito de dientes, enjuagar con agua.
No usar cepillo duro para no hacer saltar el material de las juntas, si eso sucede masillar lo antes posible para que no se siga agrandando.
Otra receta para sacar honguitos de las juntas es aplicar una papilla de almidón de maíz y sal con agua. Dejar actuar, enjuagar con agua.
Si adoptás como rutina secar con un paño áspero y absorbente los azulejos después de ducharte, vas a evitar la condensación de humedad y los vas a tener siempre limpios y sin hongos. Enseguida de ducharte, super cómodo es pasar un limpiador de vidrios de goma, desde arriba hacia abajo barriendo toda el agua. Tip, los paños que usamos para limpieza del baño son exclusivamente para ese uso, no es conveniente usarlos en otros lugares de la casa.