Acuarios
Si decidiste tener un acuario es muy importante que busques el consejo de una persona responsable y conocedora del tema.
Mis consejos: Comprar el acuario primero y después de varios días con todo funcionando correctamente comprás los peces.
Los peces tienen que ser del mismo tamaño para que el acuario no se convierta en una “jungla”. Hay peces solitarios y hay otros que necesitan vivir en grupos en números de tres a cinco de su especie. Según sus características los peces viven en la superficie, en el medio o en el fondo del acuario, es mejor darte un tiempo para observarlos en los acuarios donde los vas a comprar para que no te sorprendan y ya sepas algo sobre sus costumbres.
Si traés un pez nuevo asegurate que haya cumplido un tiempo solo separado del resto, lo que se llama la cuarentena para evitar trasmita alguna peste de su hábitat anterior.
Podés pedirle al que te lo vende cumpla antes con este requisito y vos te lo llevás limpio a tu casa.
No lo largues de entrada al agua del acuario, mejor ponelo con la bolsita para que se vaya acostumbrando a la temperatura y al rato se la abrís, al salir la aclimatación al nuevo hogar va a ocurrir sin problema.
Por las dudas, cambiar de lugar los juguetes u objetos que estén en el acuario, eso “descolocará” a los otros peces y mientras buscan un nuevo lugar o rinconcito dejarán en paz al nuevo habitante para que el pueda hacer lo mismo.
Una red para cubrirlo es importante para que no entre nada extraño y que los pececitos no salten para afuera.
Usar una pinza de ensalada para sacar y poner, las manos seguramente van a contaminar el agua.
Si la habitación que elijas para colocarlo mantiene siempre la misma temperatura ambiente tal vez no sea necesario calentar o enfriar el agua del acuario. La temperatura del agua no debe de ser ni muy fría ni muy caliente, es importante que la controles.
Una amiga mía que es loca por sus peces, es increíble la cantidad que tiene, prepara su propio alimento con excelente resultado: Mezcla 350 gramos de vitamina “C” y agrega la misma cantidad del alimento con 8 partes de hígado picado algo cocido, lo pasa por procesadora o licuadora. Lo podés freezar.
Las aguas NO saladas de tu acuario son excelentes para regar las plantas, ¡aprovechalas!
Cuidado de traer conchillas o caracoles de la playa y ponerlos en el acuario, seguramente las bacterias contaminen el agua.