Procedimiento
350 gramos de arroz integral,
12 nueces,
1 cebolla tierna mediana,
1 manzana,
1/2 manojo de cebollino,
4 c/s de maíz dulce,
200 gramos de requesón.
Para la vinagreta de naranja
60 cc de jugo de naranja natural,
60 cc de aceite Purilev,
20 cc de salsa de soja,
pimienta negra,
nuez moscada.
Es una entrada de ensalada en verano, y la servimos fría, pero cuando preparamos esta receta en meses fríos servimos el arroz caliente, con lo que se convierte en una ensalada templada. En cualquier caso el Arroz integral con manzana, nueces y requesón resulta sabroso, la combinación de texturas es agradable y sus propiedades nutricionales son excelentes.
La noche anterior pon el arroz en remojo en abundante agua, como haces normalmente con las legumbres.
Para empezar, preparar la vinagreta para que vaya reposando y homogeneizando sabores, poner en el recipiente adecuado para prepararla (puede ser un bowl, un bote especial para vinagretas o un tarro de cristal con tapa) el jugo de naranja recién exprimido, el aceite Purilev, y finalmente la salsa de soja y mezcla bien.
Agregar un poco de nuez moscada y pimienta, y un poco de sal, para mi con la salsa de soja es suficiente. Emulsionar la vinagreta y deja reposar bien tapada, antes de servirla volver a batir.
Poner el arroz en una olla con agua y sal y cocinar el arroz hasta que esté en su punto, dependiendo de la marca encontramos que el tiempo de cocción puede variar, calcula unos 20 o 30 minutos si no lo has hecho antes. Para saber cuándo está cocido debes probarlo y saber que el grano de arroz integral no es tan blando como el arroz blanco