Procedimiento
4 huevos,
200 g de sobras de espaguetis,
Aceite de oliva y sal
1 taza de salsa de tomate
2 cdas de alcaparras (optativo)
Para hacer esta tortilla aprovechando sobras de vermicelli, es conveniente que la pasta esté caliente para que así se cuaje rápidamente quedando jugosa en su interior. Por eso podemos recalentar ligeramente la pasta en el microondas.
Mientras se va calentando, batimos bien los huevos con un poquito de sal y una vez los tenemos bien batidos, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar con el fuego a potencia media.
Volcamos la pasta en el bowl donde hemos batido los huevos, salsa y alcaparras y mezclamos bien para que la pasta se impregne con el huevo y seguidamente todo a la sartén. Ahora hay que hacer como cuando hacemos una tortilla clásica, dejando a fuego medio unos tres minutos por una cara hasta que vaya cuajando.
Damos la vuelta a la tortilla con un plato y cuajamos la otra cara de la tortilla otro par de minutos, sacándola ya al plato donde la vayamos a servir. El resultado es una deliciosa y jugosa tortilla con pasta en su interior que serán una agradable sorpresa para los comensales