Procedimiento
300 gr. de lentejas Revelación
150 gr. de quinoa
2 zanahorias
1 cebolla
1 morrón verde
1 puerro
harina, huevo batido y pan rallado
1 taza de caldo de verduras
agua
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)
Lavar bien la quinoa (para eliminar impurezas) y poner a cocinar en una cacerola con el doble de agua (300 ml) y un poco de sal. Tapar y cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
Picar la cebolla, cortar las zanahorias en juliana fina y poner a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar y dejar que se cocinen durante 15 minutos a fuego medio. Añadir la harina y rehogar. Volcar el caldo de verduras poco a poco e incorporar la quinoa cocida. Mezclar bien y cocinar durante unos 2-3 minutos. Retira a una fuente, deja templar y hacer las croquetas. Pasar cada croqueta por harina, huevo batido y pan rallado y freír en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrir en papel de cocina absorbente.
Poner las lentejas en una olla rápida, cubrir con agua, el pimiento verde y el puerro bien picados y sazonar. Tapar la olla y cocinar durante 10-12 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Triturar con la batidora eléctrica y colar. Mantener templado.
Servir la crema de lentejas en un plato hondo y colocar las croquetas de quinoa en el centro. Decora con una hojita de perejil.