Procedimiento
450 grs de pasta cocida
250 grs de queso parmesano rallado
Relleno:
300grs de carne
2 puerros
3 cebollas
½ morrón rojo y ½ verde
200 grs de tomates peritas
orégano
1 cdita de pimentón
sal y pimienta
Salsa:
40 grs de harina
35 grs de manteca
½ litro de leche
220 cc de salsa de tomate (1 lata)
1 diente de ajo
sal y pimienta
perejil
Cortar la carne en trozos de 1 cm por 1 cm, saltar en aceite caliente para dorar, retirar un momento del fuego y añadir el pimentón, mezclar con energía y salpimentar. Reservar. En la misma sarten se ponen a rehogar la cebolla picada, los pimientos en juliana, y los puerros sesgados por mitades, cuando la verdura este tierna se agregan los tomates, sin piel, ni semillas y cortados en tiras. Añadir las hierbas y dejar un poco más en el fuego, juntar con la carne y reservar.
La salsa: Derretir la manteca en una sartén, agregar la harina y mezclar vigorosamente con cuchara de madera, dejar que se cueza unos minutos y agregar la leche hirviendo, revolviendo continuamente, para que no se hagan los grumos. Si ve que queda muy espesa agregue leche.
Salpimentar y reservar. Rehogar en otra sartén el ajo cortado en laminas, agregar la salsa de tomates, condimentar con sal y perejil picado, dejar que se reduzca y reservar.
Armado de la lasagna: En un fuente que pueda ir al horno, y que sea algo honda, mojar el fondo con salsa de tomate, poner una tapa de pasta Adria, espolvorear con queso parmesano, encima un poco de relleno de carne, sobre ella otra capa de pasta espolvorear con queso parmesano rallado, relleno y pasta, así hasta tres capas. En la superficie hay que terminar con pasta, se cubre con la salsa de tomate, luego la salsa blanca y queso parmesano. Se hornea a 180 ºC durante 20 minutos.