Procedimiento
Gratín de limón
4 brócolis
- 4 papas
- Nuez moscada
- Fécula de maíz 1 cucharada
- 1 taza de leche
- Queso rallado
Introducir 4 brócolis en agua hirviendo hasta que queden tiernos (aprox, 4 minutos); escurrirlos y reservalos. Cortar las 4 papas en rodajas finitas. Precalentar el horno, entre 140° y 160° (medio). En una fuente aceitada, disponer las rodajas de papa formando un colchón. Salpimentar, agregar una capa de brócolis, otra de papas, salpimentar otra vez y agregar nuez moscada. Mezclar una cucharada de fécula de maíz en una taza a de leche. Verter la leche sobre los vegetales, agregar queso rallado a gusto y llevar al horno. Hornear durante 30 minutos.
Postre frío de limón sin horno
Este postre de textura suave y crocante con sabor ácido será el perfecto final después de una rica cena. Es una preparación sencilla y rápida para la que necesitarás muy pocos ingredientes. Además no necesitarás usar gelatina sin sabor, pues el limón ayudará a cuajar la leche y darle consistencia a tu postre.
Ingredientes para 2 porciones
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/4 de leche condensada
- 1 limon grandes
- 100 gramos de galletas dulces trituradas
Preparación:
En un recipiente tritura las galletas, luego ralla la cáscara de limon y reserva para decorar al final. Exprime el jugo y agrégalo a la licuadora con los demás ingredientes y licúa hasta que todo se mezcle bien.
En una refractaria, haz una capa en el fondo con las galletas y vierte la mezcla, luego agrega una capa más de galletas y completa con una capa más de la mezcla. Refrigera tu postre por 3 horas y decora antes de servir con la ralladura de la cáscara del limón.