Reavivar colores en alfombras

Te voy a dar opciones para que esa alfombra que tenía unos colores maravillosos los recupere. Pasar sobre la alfombra un cepillo salpicado con harina de maíz que calentas antes en una asadera en el horno, cepillar pelo y contrapelo para que entre bien. Dejar un rato y aspirar.
Pasar un paño mojado y bien torcido con una solución de 3 partes de agua y 1 de vinagre. Preparar poca cantidad de solución para cambiarla por una limpia cada vez que se ensucie. Dejar secar durante la noche, tratando de no pisar y al día siguiente aspirar. Guardar las hojas de té usadas en la heladera cuando tengas una cantidad importante, humedecerlas con agua caliente y rociar la alfombra con las hojas. Dejar toda la noche y al día siguiente aspirar. Cubrir con sal gruesa, dejar toda la noche, al día siguiente cepillar o aspirar.
Tip, es fundamental no mojar de más las alfombras más aún si se trata de una moquette. La humedad baja y reaparece luego de unos días sobre la superficie en forma de mancha oscura. Trabajar siempre con paños limpios de lo contrario lo que hacemos es pasear la mugre de un lado para otro.

(Visited 1.527 times, 1 visits today)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: