Paella

Compartí esta receta en las redes sociales:

O podés copiar y compartir el siguiente link

Paella

Procedimiento

½ Cebolla grande
1 Tomate
1 Ajo
2 supremas de pollo
1 chorizo
1 Taza de arroz
2 tazas de mariscos a elección
1 Pimentón rojo
1 Taza de arvejas
1 Cuchara de manteca
1 Cucharada de aceite de oliva
Curry o azafrán
sal y pimienta

Cortar el pollo, la cebolla, el tomate, el ajo y el chorizo en cuadritos y el pimentón en juliana. Luego debemos mezclar el aceite de oliva con la manteca en la cacerola Essen ,(2 asas azul) para sofreír nuestros ingredientes por unos minutos.

Cuando el pollo comience a tomar color retiramos del fuego y echamos los ingredientes ya sofritos en un plato. De esta forma podremos usar la misma cacerola para sofreír el arroz a fuego corona (si la mezcla de aceite con manteca que quedó no es suficiente agregar un poco más de aceite de oliva).

Cuando el arroz esté graneado podemos agregar los ingredientes del plato, revolver y aliñar con curry, sal y pimienta. Es en este momento cuando debemos incorporar el caldo de los mariscos que utilizaremos más una taza de agua caliente y revolver (corregir la sazón si es necesario) para dejar cocinar el arroz sin tapa a fuego lento hasta que se consuma el agua y tenga un aspecto cremoso (en caso de que el agua no haya sido suficiente y que el arroz no esté totalmente cocido añadir un poco más), 15 minutos aprox.

Para terminar, incorporaremos las arvejas y los mariscos y dejaremos cocinar por unos cinco minutos a fuego lento.

Es importante que nuestro arroz paella no se seque ni pierda el sabor del aliño, por lo que es conveniente mover constantemente y verificar que la cantidad de agua será la suficiente para que el arroz se cocine sin secarse y quedando rico y cremoso.

Si deseas aliña tu paella casera con unos toques de jugo de limón y a ¡disfrutar! *Si quieres utilizar mariscos con cáscara también los debes agregar al final.

(Visited 455 times, 1 visits today)

Marcel Duarte

pasta-pollo-albahaca
anterior
Pasta Adria con pollo troceado y albahaca frita
WP_20160511_003
siguiente
Cerdo asado en cerveza negra, ciruelas y duraznos