Muebles de loneta y PVC

Los muebles de loneta y PVC también tienen sus secretos para dejarlos 10 puntos.

SILLAS de jardín y reposeras de loneta color blanco o crudo

1- Cepillar en seco

2- Para la loneta, preparar una papilla con partes iguales de bicarbonato de sodio,  almidón de maíz y jugo de limón colado,  pasar por las manchas puntuales, dejar al sol, cuidando que la papilla no se seque ir mojando con agua fría

3- Enjuagar con agua fría.

4- Las bisagras de metal y tornillos se lavan con agua y detergente líquido, se secan y se protegen con una pátina de vaselina líquida o sólida.

5- los esqueletos de madera de las sillas y las reposeras se limpian con un paño mojado en partes iguales de queroseno y aceite de lino.

 

Otra opción para dejar las sillas de lona bien limpias, preparar una solución de 1 litro de agua, con 2cdas. de lavandina, cepillarlas muy bien, dejar secar al aire antes de guardarlas.

 

Muebles de jardín de metal y plástico (PVC)

 

A los muebles de jardín de metal cada tanto hay que pasar un cepillo de alambre y un trapo con nafta o alcohol de quemar, eso evita que se oxiden, y se manchen.

 

Cubrir con una pátina de vaselina el metal es la mejor opción para protegerlo.

 

Si durante el invierno hemos protegido nuestros muebles de hierro y metal con un elemento graso antes de ponerlos en uso durante éstos meses de calor  lavar bien con un nafta o queroseno y pronto.

 

Tip, si aparecen manchas de herrumbre sobre el hierro, cubrir con un paño empapado en queroseno por 2 o 3 días, luego lijar o pasar cepillo duro, secar bien, ya podemos restaurar la pintura .

 

Las sillas de plástico con manchas de humedad y muy deterioradas por el uso se limpian, usando guantes con una solución de 8 partes de lavandina, y 1 parte de detergente líquido, dejar 30 minutos, enjuagar con agua y secar, NO usar amoníaco luego de ésta receta.

 

Otra opción para los que prefieren no usar lavandina es pasar un trapo mojado y espolvoreado con bicarbonato de sodio, si las manchas son difíciles hacer una papilla con bicarbonato y agua cubrir las manchas y dejar 1º2 horas, cepillar y enjuagar.

 

Tip, los tratamientos de limpieza no conviene hacerlos sobre la gramilla o césped los productos fuertes queman el pasto, el color verde se transforma en amarillo y la superficie agredida se seca sin solución

(Visited 844 times, 1 visits today)

Publicado

en

,

por

Etiquetas: