Convivencia con nuestras mascotas

Como lograr una mejor convivencia con nuestras mascotas! ! !
Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta cuando decidimos comprar una mascota.
Saber lo que necesitamos tanto ellos y como  nosotros,  para que nada nos sorprenda.

Cuando la familia decide tener una mascota lo mejor es ESCRIBIR las reglas para tener en cuenta,  y así poder recordarlas permanentemente
Tener muy claro cual va a ser la rutina a seguir y cual va a ser la función de cada uno con el nuevo integrante de la familia.
La rutina debe  cumplirse para que el animal se sienta seguro y se adapte rápidamente a su nuevo entorno. Sin indulgencia y sin crear malos hábitos. Con cariño y firmeza.
La comida es muy importante y la forma de administrarla fundamental,  ir cambiando la dieta despacio para que el animal no sufra y se adapte sin problema.

Si se trata de un perro o gato chiquitos seguramente los primeros días y sobre todo a la noche van a extrañar a sus madres,  por lo que colocar una botella de plástico con agua tibia debajo de su manta  es una excelente idea,  envolver un reloj con un tic-tac sonoro cerca del lugar donde duermen les tranquiliza mucho ya que es el mismo sonido del corazón de su mamá.
Respetar las horas de sueño seguramente hará de esa mascota un animal tranquilo,  si hay muchos chicos en la casa ésta regla debe de respetarse,  los cachorros no pueden estar muchas horas despiertos, no es aconsejable tenerlos en brazos todo el día.,  no son un juguete aunque su aspecto diga lo contrario.

Si decidimos tener un roedor es importante saber las características de la especie,  ej.  los hamsters son solitarios mientras que los conejos necesitan compañía,  si las jaulas van a estar en el exterior debemos asegurarnos de elegir un lugar seguro para que no se conviertan en alimento de algún gato que se acerque. Si las jaulas van en el interior,  el lugar no puede ser muy alto una caída puede ser fatal,  los dormitorios no son el mejor lugar éstos animales hacen ruido de noche y el olor por mejor limpieza que hagamos a sus cajas es muy fuerte, colocar un bowl con vinagre cerca es una medida excelente.

Si el pájaro no está cumpliendo con el canto deseado,  colocar un espejo adentro de la jaula es una excelente idea,  su propio reflejo lo convertirá en el mejor de los cantores.
Si decidimos tener un pájaro que hable,  no puede tener más de 6 semanas de nacidos si son más grandes es más difícil que lo logren.

Para que los cachorros no muerdan las patas de los muebles
nada mejor que frotarlas con una papilla de aceite con clavo de olor molido,  cuidando no manchar pisos y alfombras.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Publicado

en

,

por

Etiquetas: