Ana Durán.com 

Recetas de Cocina

La pasta frola de dulce de leche de mi abuela

La pasta frola de dulce de leche de mi abuela

Tamizar la harina y el bicarbonato; hacer un hueco en el centro y poner el azúcar, la manteca cortada en trocitos y hacer un arenado en la punta de los dedos.

Agregar las yemas, la esencia de vainilla y formar la masa apenas uniendo, sin amasar, y dejarla descansar en la heladera por media hora envuelta en film.

Forrar una tartera desmontable de 28 cm de diámetro con 3/4 partes de la masa y reservar al resto.

Rellenar con el dulce de leche cuidando de distribuir bien para llegar hasta los bordes.

Estirar la masa restante, cotar tiras a 1,5 cm de ancho y hacer por encima el enrejado clásico.

Llevar a horno precalentado moderado por 30 minutos y dejar enfriar bien antes de servir.

Pollo agridulce chino

 

 

Preparar salsa agridulce:

 

Preparar la salsa agridulce es muy sencillo, solamente hay que ir mezclando todos los ingredientes en un bowl. Primero se mezclan los líquidos a temperatura ambiente junto con la harina de maíz, y nos asegurarnos de que no queda ningún grumo.

 

Después solamente hay que añadir el resto de ingredientes y remover hasta conseguir una textura consitente.

 

Cocinar pollo agridulce:

 

Se corta el pollo en trozos, se coloca en un bowl con la de salsa de soja y dejamos macerar. Mientras tanto vamos entristeciendo la cebolla y el pimiento con un poco de aceite. Cuando esté listo solamente habrá que agregar la salsa agridulce y reservar.

 

Después de dejar macerar el pollo durante un rato, lo pasamos por harina y lo freímos en aceite bien caliente y con mucho cuidado para que no se peguen. Cuando estén dorados se colocan sobre una fuente con papel absorbente. Solamente nos queda mezclar el pollo con la salsa y disfrutar de esta rica receta de comida china.

Tarta de frutas

 

Para la masa: mezclar todos los ingredientes, formar un bollo y colocar en heladera envuelto en film, a la hora retirar, forrar la base de la tartera, pinchar cada tanto y llevar a horno a 180 grados.

 

La crema se prepara mezclando todo en frío. Revolver con cuchara de madera, reservar y dejar enfriar. Una vez fría rellenar la tarta, y colocar la fruta como más te guste, alternando los colores de las 3 frutas.