Ana Durán.com 

Recetas de Cocina

Copa de dulce de leche LOS NIETITOS y mascarpone

Copa de dulce de leche LOS NIETITOS y mascarpone

 

Fondo rojo:

Para hacer el fondo de frutos rojos, las lavo y le coloco el azúcar con la mermelada y lo llevo al microondas, durante 3 minutos, pero cada minuto que pasa, lo voy moviendo. Si hace falta, agregar 1 cda de agua.

Luego el dulce de leche con el queso crema

Y la cobertura con las galletitas trituradas y mezcladas con el cacao, adernar con frutos rojos o mermelada

Salsa MAGGI para papas fritas

 

Mezclamos bien todos los ingredientes.

 

Llevamos a la heladera en un recipiente cerrado y dejamos reposar unas dos o tres horas antes de consumir.

 

Se conserva 3-4 días siempre que esté hecha con mayonesa comprada, en caso de mayonesa casera se recomienda consumir el mismo día

Marinada con té negro President

 

Introducir las bolsitas de té en el agua hirviendo y dejar infusar durante diez minutos, o más, para obtener un té fuerte y bien concentrado.

 

Mientras, en un bowl, exprimir el ajo y el jengibre con un prensa ajos. Añadir la miel, la soja y el té ya enfriado. Remover la marinada hasta que la miel quede bien integrada.

 

Marinar dentro de ella lomos de salmón o de trucha. Con esta cantidad se marinan perfectamente tres lomos de unos 200 gr cada uno.

 

Esta marinada también es deliciosa y perfecta para mojar unos rollitos de primavera y muchos fritos de inspiración asiática.

Macarrones Adria al ajo

 

Preparamos estos macarrones con ajo, comenzando por poner a cocer la pasta en agua, el laurel y sal, durante le tiempo que se nos indique en el envase (unos 8 minutos aproximadamente). Cuando estén al dente, apartamos la pasta y la escurrimos.

 

Mientras se cuece, aprovechamos para hacer la segunda parte de esta receta, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y freímos los ajos, hasta que estén doraditos. En el momento en el que estén listos, apartamos la sartén del fuego.

 

Volcamos la pasta en la cazuela, y por encima, echamos los ajos, junto con el aceite en los que los hemos frito. Añadimos un poco de orégano, y removemos bien.

 

Servimos inmediatamente, sin dejar que se nos enfríen.