Ana Durán.com 

Recetas de Cocina

Receta de sopa de verduras para adelgazar

Receta de sopa de verduras para adelgazar

 

 

Lavar la verdura y cortar, preparar la infusión de té y a los 10 minutos colar. Colocar en un recipiente las verduras crudas en un poco del té. Cocinar a fuego lento con el recipiente tapado. A medida que se va evaporando el agua del té ir agregando el resto. Mantener a fuego lento hasta la cocción total.

Esta receta de sopa de verduras bajas calorías te aportará pocas calorías en mucho volumen, quitándote el hambre. Ideal para realizar una dieta adelgazante. Probala!!!

 

 

Bruschetta de salsa tomate Revelación

 

 

Precalienta el horno a 200 °C.

Revuelve el tomate, albahaca y cebolla en un recipiente pequeño. Sazona con pimienta y reserva.

Acomoda el pan en una asadera para hornear y hornea hasta que esté bien tostado, aproximadamente 5 minutos.

Retira el pan del horno y colócalo en una fuente de servir. Deja que el pan se enfríe de 3 a 5 minutos. Frota el ajo en ambos lados del pan, el cual debe brillar un poco con el ajo. Con una cuchara pon la cantidad necesaria de la mezcla de tomate sobre cada rebanada de pan y sirve.

 

 

Guiso uruguayo de caracoles Adria

 

 

Cortamos la carne a cuadraditos, salpimentamos y rebozamos en harina, eliminando el exceso.

Ponemos en la cazuela el aceite y la doramos en el aceite bien caliente, añadimos la cebolla, los morrones y las zanahorias, rehogamos y añadiremos los tomates, los condimentos, el cubito de caldo y cubrimos de agua, dejamos que rompa a hervir, bajamos el fuego, dejamos reducir un poco el caldo.

Luego ya incorporamos las papas, el zapallo, las arvejas y los fideos, cocinaremos a fuego lento. No hace falta removerlo, podemos ir moviendo la cazuela por la asas.

Cuando veamos que los fideos están, al dente, las verduras casi estarán en su punto también, entonces diluiremos el extracto de tomate en un par de cucharadas de agua fría, la añadimos a la cazuela y dejamos que hierva a fuego bajo, rectificamos de sal, si hiciera falta y acabaremos de cocinar.

Cuando apaguemos el fuego le damos un toque de orégano y servimos.

 

 

Pan de carne Maggi

 

 

Encender el horno a temperatura media.

En una sartén apenas untada con aceite, rehogar el ajo y las cebollas.

En un bowl grande, batir los huevos, agregar la carne, el perejil, la espinaca, el rehogado, el queso rallado, la mostaza y condimentar con TU TOQUE MAGGI sabor carne, orégano a gusto.

Con un tenedor (o con la mano) unir muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa lo más homogénea posible.

Usar un molde de budín grande (o si preferís hacer un anillo de carne), untar con aceite y espolvorear con pan rallado.

Volcar la masa de carne en el molde y aplastar con una cuchara para emparejar.

Llevar a horno moderado durante aproximadamente 40 minutos. Al clavarle un cuchillo, el líquido debe salir transparente. (Atención en este punto: la cocción de la carne, y de la carne picada en particular, debe ser perfecta para matar a la Escherichia Coli, la bacteria responsable del Síndrome Urémico Hemolítico)

Dejarlo enfriar un poco, desmoldarlo en una fuente y servirlo cubierto con una salsa liviana de tomate, acompañarlo con arroz blanco y una ensalada multicolor para tener un menú súper completo.

Si no lo vas a comer en el momento, no lo desmoldes y volvé a calentarlo cuando sea necesario. Tener en cuenta que en el freezer dura 3 meses.

Tips Se recomienda comer carne roja dos veces por semana y esta receta es una opción para presentarla de una manera diferente. Además, una porción puede ser una buena “vianda” para que los chicos y grandes, frío es super rico.