Ana Durán.com 

Recetas de Cocina

Macarrones Adria al ajo

Macarrones Adria al ajo

 

Preparamos estos macarrones con ajo, comenzando por poner a cocer la pasta en agua, el laurel y sal, durante le tiempo que se nos indique en el envase (unos 8 minutos aproximadamente). Cuando estén al dente, apartamos la pasta y la escurrimos.

 

Mientras se cuece, aprovechamos para hacer la segunda parte de esta receta, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y freímos los ajos, hasta que estén doraditos. En el momento en el que estén listos, apartamos la sartén del fuego.

 

Volcamos la pasta en la cazuela, y por encima, echamos los ajos, junto con el aceite en los que los hemos frito. Añadimos un poco de orégano, y removemos bien.

 

Servimos inmediatamente, sin dejar que se nos enfríen.

Tarta de dulce de leche y frutillas LOS NIETITOS

 

En un bowl colocar la harina, el azúcar impalpable, la manteca un poco blanda, la yema y el huevo. Mezclar desarmando la manteca con la punta de los dedos.

 

Forrar un molde con esta masa cubriendo también los bordes.

 

Pinchar la masa con un tenedor.

 

Cocción: En horno fuerte hasta que esté dorada.

 

Dejar enfriar.

 

Sobre la masa ya cocida colocar una abundante capa de dulce de leche y encima una capa de crema batida.

 

Decorar los bordes con frutillas.

Croquetas de seta con Maggi Tu Toque

 

Cortamos las setas en trocitos pequeños y las salteamos en una sartén con aceite de oliva y los ajos cortados. Añadimos un par de cucharadas de Tu Toque y dejamos cocinar unos minutos. Sal-pimentamos.

 

Añadimos la harina y la manteca y freímos hasta que este tostada la harina. Vamos añadiendo la leche (un vaso pero podemos necesitar más o menos, la bechamel es así) y removemos hasta que espese y no queden grumos de harina. Añadimos nuez moscada y pimienta y removemos bien.

 

Dejamos enfriar la masa para que sea más fácil darles forma.

 

Le damos forma de bola y las pasamos por huevo y pan rallado. Si podemos dejarlas en la heladera un par de horas mejor para que no exploten al freírlas.

 

Las freímos en abundante aceite de girasol.

 

Magdalenas de TÉ PRESIDENT

 

Verter 50 ml de leche en una ollita, agregar el té y llevar a ebullición. Colar y dejar reposar la leche tapada para que infusione.

 

Batir el azúcar con la manteca, agregar los huevos, la harina tamizada con el polvo para hornear, la sal y continuar batiendo hasta obtener una masa homogénea.

 

Incorporarle la ralladura de limón, de naranja y a la esencia de vainilla.

 

Verter la leche con té President

 

Rellenar los moldes rizados para magdalenas hasta las ¾ partes. Hornear a 180º C durante 25 minutos en horno precalentado.

 

Retirar las magdalenas del horno, dejarlas enfriar en los moldes y desmoldarlas para servir.

 

Pincelar las magadalenas con las mermeladas Cubrirlas con grajeas de colores a unas y con chocolate rallado a otras.