Ana Durán.com 

Recetas de Cocina

Tiramisú de chocolate blanco express

Tiramisú de chocolate blanco express

 

 

 

Apilar las plantillas en los platos.

Regar con el café y licor ya mezclados.

Cubrir con la crema batida y las tiras de chocolate blanco.

 

Caramelos de dulce de leche

 

 

 

Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta integrar

 

Llevar a fuego fuerte y revolver con cuchara de madera hasta que la preparación tome punto de bolita dura (está listo cuando al tomar un poquito de almíbar entre dos dedos se forma una bolita. ¡Cuidado, que quema!)

Volcar sobre una asadera aceitada o sobre mármol ídem, darle forma cuadrada y un espesor de 2 centímetros

 

Dejar enfriar, marcar los caramelos del tamaño que desee, cortarlos, envolverlos en papeles de diferentes colores y ¡sorpresa para todos!

 

Omelette

 

 

 

Batir los huevos con la sal o el azúcar; por mientras hacer calentar la manteca en una sartén.

 

Cuidado: tanto más grande la sartén, tanto mejor será el resultado. La “magia" de las omelettes es que deben ser extremadamente sutiles

 

En cuanto la manteca esté dorada, verter los huevos. Dejar 30-40 segundos, añadir el relleno en una mitad y… doblar la omelette. Et voilà, bon appétit!

 

Para acompañar:

Todo depende de tu relleno; para omelette saladas, un buen blanco de cuerpo, por ejemplo un Chardonais, para mí es lo mejor. Para las dulces, pueden probarlas con un champagne si quieren mantener el espíritu francés de la receta. ¿Quieren tomar un refresco sin alcohol? Con las omelettes dulces es perfecto un buen café en granos (en Francia lo acompañan también con rellenos salados). Además el sabor de los huevos se marida muy bien con té verde frío sin azúcar, perfecto para omelettes dulces y saladas, ¡pruébenlo!

 

Brochettes, Palitos de pollo

 

 

En una fuente pequeña poner todos los ingredientes de la marinada y remover bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

 

Colocar los filetes de pollo y los dejamos marinando de un día para otro. Si no tenemos tiempo creo que con un par de horas es suficiente.

Cortar en tiras los filetes de pollo y ensartar en unas brochetas de madera que previamente hemos tenido remojándose en agua. Reservar.

 

En una sartén entristecer la cebolla con un poco de aceite y añadir el tomate bien cortado. Dar unas vueltas y agregar la salsa de la marinada y 100ml de agua. Dejar reducir la salsa removiendo de vez en cuando.

Hacer las brochetas de pollo a la plancha y servimos acompañadas de los fideos de arroz.

 

En un bowl va la salsa que hemos preparado en la sartén y que cada uno se administre al gusto