Ana Durán.com 

Sobre Ana

Volver

Presentación

Nací en una familia de mayoría de mujeres, lo que me dio no sólo la posibilidad de crecer rodeada de amor y de alegría, sino que también me permitió crecer aprendiendo.
Todo lo que estas mujeres maravillosas me enseñaron quiero compartirlo con ustedes, y los invito a seguir haciéndolo juntos.

Muchos son los que me preguntan, ¿por qué esta dedicación tan marcada hacia la economía doméstica, hacia todo lo que representa las tareas del hogar? Me lo he preguntado muchas veces y la respuesta es siempre la misma: es como demuestro mi amor y mi afecto a los que más quiero; mi familia, mis amigos.

Dejar la corbata preferida de mi marido como recién comprada; sacar una mancha que parece imposible a un pantalón de alguno de mis nietos; limpiar una pared manchada con no se qué en la casa de una de mis hijas… Siempre tengo ganas, y me encanta encontrar soluciones.

Nuestro hogar es para nosotros el ombligo del mundo. Todos podemos crear nuestro hogar. Ser útil y estar ocupados es parte de la vida, ¿no? Lo bueno es aprender a disfrutarlo.

Trayectoria

Nací en Mendoza (Argentina), hace unos cuantos años... Mi padre, un ejemplo de vida, gerente general de una multinacional, fue trasladado a Uruguay. Esto me permitió estudiar en Montevideo, en el Instituto Crandon, donde cursé economía del hogar. En Francia, viajando con mis padres y hermana, tomé cursos de cocina y acondicionamiento del hogar. Más adelante, ya casada, participé en una empresa de catering durante unos cuantos años.

Tuve micros en programas de televisión. También programa propio. Escribí varios libros. Cinco volúmenes de "Secretos útiles" y mis dos últimos libros: "Los secretos de Ana Durán" y "La cocina de Ana Durán". En Buenos Aires trabajé 4 años en Utilísima Satelital, y escribí con editorial Atlántida La Tintorería en Casa. En mis viajes a visitar a mis hijos y nietos en Houston (Texas, Estados Unidos) grabé 8 micros en Univisión para la población de lengua hispana. También doy charlas haciendo conocer mis recetas por el mundo.

Hoy estoy en Hola Vecinos en Canal 10 todos los días y en Radio Carve los lunes. A través de ambos, y de mis libros y mi sitio web tengo la enorme felicidad de poder estar en permanente contacto con ustedes, que son una parte muy importante de mi vida.

Misión / Visión

Quiero acompañar a las madres y abuelas en su rol de amas de casa, y por qué no, a padres y abuelos. Ayudarlos a solucionar sus problemas del hogar de manera cómoda y amigable.

Es mi objetivo reforzar y defender los valores familiares, como pilar fundamental de nuestras vidas. Y enseñar a demostrar nuestro afecto y amor en cada una de nuestras acciones cotidianas.

Disfrutar de lo que hacemos es parte del desafío. Demostrarles que es posible es mi compromiso.